Historia

La Residencia Virgen de los Remedios fue inaugurada por el Presidente de la Junta de Castilla y León Don Juan José Lucas y el Consejero de Sanidad y Bienestar Social Don Carlos Fernández Carriero, el 30 de Enero de 2001; pero sus puertas fueron abiertas el 2 de Septiembre de 2000 para ocupar la demanda de plazas de los 28 residentes que llenan la residencia en la actualidad.

 

Este centro asistencial está situado dentro del casco urbano, C/Santa María nº 1 (Antigua casa del Botero ).
Estos terrenos, propiedad de la familia Bocos Cantalapiedra, han sido cedidos al ayuntamiento, la construcción del edificio fue en colaboración con la Junta de Castilla y León y del Ayuntamiento de Pozaldez.
La Residencia es mixta, o sea validos y asistidos. Se tiene firmado un concierto con la Gerencia Territorial de Valladolid para asistidos.
El personal responsable está compuesto por un Director-Gerente, un Médico, una A.T.S., diez Auxiliares, dos Cocineras y dos Camareras-Limpiadoras, prestando su asistencia una Monitora Ocupacional y un Fisioterapeuta. En la actualidad disponemos de una perra de Golden Retriever, llamada Sena, que está destinada a Terapia con los abuelos.

La Residencia Virgen de los Remedios junto con el Hogar de los mayores, ambos comunicados por un precioso patio, forman entre si un conjunto arquitectónico y social para garantizar un acogimiento y bienestar a nuestros mayores.

Más información aquí